Valvulas ClaVal

Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo No. 1206-3, Col. Chapultepec Country, C.P. 44620

Guadalajara, Jalisco, México

Cel. (33) 11309329, 013338174366

Valvulas Expulsoras de Aire

Las Válvulas de Expulsión de Aire Serie 34 de Cla-Val están diseñadas para ventear aire colectado en puntos altos de la tubería. Esta válvula elimina de manera continua aire de sistemas vía su expulsión en pequeñas cantidades, antes de que grandes bolsas de aire se formen. En muchas instalaciones, la continua acumulación de aire, causa que el flujo disminuya dramáticamente, se consuma mayor energía de bombeo, hasta que el aire obstruye completamente el flujo de agua en la tubería. Otro problema resultante de la acumulación excesiva de aire es la inexplicable rotura de tuberías. Estas rupturas además de las bolsas de aire, se combinan con otros factores como tubería defectuosa y asentamiento de la tubería incorrecto (tipo suelo, piedras, etc..); las bolsas de aire provocan estos rompimientos cuando el flujo se detiene y avanza, provocando golpes de ariete. Durante la operación normal, el aire que se acumula en los puntos altos desplaza al líquido dentro de la válvula, bajando el flotador y permitiendo su salida a la atmósfera. Después de ser expulsado, el líquido sube dentro de la válvula y el flotador con el, haciendo que la válvula cierre y sello de forma hermética. El ciclo automáticamente se repite tantas veces el aire se acumule dentro de la válvula, previniendo la formación de bolsas de aire.

La válvula de expulsión de aire debe ser operada por flotador, con diseño de palanca simple o compuesta, y ser capaz de expulsar automáticamente el aire acumulado de un sistema mientras el sistema es presurizado y durante operación. El orificio ajustable debe ser usado como sello del puerto de descarga de la válvula al momento del cierre. El diámetro del orificio debe ser dimensionado para usarse con las condiciones de operación dadas del sistema a usar para asegurar la máxima capacidad de venteo.

  • Internos en Acero Inoxidable Tipo 316 como Estándar
  • Flotador de Acero Inoxidable Garantizado
  • Facilidad de Mantenimiento sin Remover la Válvula de la Tubería
  • Presiones de Trabajo hasta de 800 PSI
  • Diseño para Sello Hermético a Bajas Presiones
Valvulas Expulsoras de Aire Valvula Expulsora de Aire Valvulas Expulsoras Valvulas de Aire Valvulas Expulsoras de Aire Claval Valvulas Expulsoras de Aire Cla Val

Cotizar este producto: Valvulas Expulsoras de Aire

Me interesa obtener más información del producto: Valvulas Expulsoras de Aire | Valvulas de Aire para Agua Limpia